martes, 25 de marzo de 2014

REFLEXIÓN ESCUELA IDEAL DEL GRUPO “DIDASKO”


Comenzamos la exposición pero sin subtítulos, y siendo el grupo de Clara…
Veo una buena idea que se formen en valores de autonomía del niño y la estimulación por medio de la música y el teatro, además la introducción del cine fórum en la escuela ayuda a motivar y desarrollar a los alumnos de una manera más interactiva.
Creo que hay que tener en cuenta que las bibliotecas estén abiertas y es importante este aspecto explicado por Yolanda de la situación precaria de las bibliotecas en la escuela y su poco uso y horas de apertura.
En cuanto al aula de relajación, no me convence mucho, y creo que no funcionarían en niños de primaria, debido a su inquietud.
Es buena idea que los profesores estén motivados, y que en los recreos no sean un descanso no reglado e introducir 2 animadores socioculturales dentro de la escuela es muy importante para fomentar las relaciones entre los compañeros de clase.
Pienso que la opinión de Yolanda de  que no sean los padres los únicos responsables en su educación y que el profesor llegue a un acuerdo con los padres para establecer las normas básicas para su educación.
Pienso que los profesores limitan mucho dentro de la escuela su participación y no consiguen acuerdos de cómo se van a comunicar con sus hijos.
Se habla de educación inclusiva y tener en cuenta este aspecto para la inclusión de estos alumnos con necesidades especiales, introduciendo psicólogos para crear esa integración.
Pienso que la opinión de Carmen sobre la idea de educación inclusiva y su introducción en las aulas españolas, comparto que están muy abandonados y que no se ve factible esa introducción.
Diana habla sobre su situación en la universidad y la falta de un intérprete para poder realizar sus estudios de una manera adecuada, y comparto que se tienen que ampliar esos recursos para están personas, porque lo estamos viviendo aquí es una exclusión social en toda regla, y pienso que esto se debería solucionar.
En cuanto a la cuestión de los libros pienso que es por un tema económico, no se necesita cambiar de libros cada 2 años, simplemente que las editoriales quieren ganar dinero en un tema que no debería de serlo como es la educación.
Otro aspecto que no veo adecuado es que en un video se esté subido encima de una mesa que es donde estudiamos.
Lo que dice el profesor de la entrevista de menos notas y más evaluaciones personales o lo que dice la profesora sobre que se están perdiendo los valores debido a la introducción de tantas materias y lenguas.
Mi conclusión es que es un buen trabajo, se han centrado mucho en la educación inclusiva y es bueno ver trabajos con diferentes enfoques, pero en este me ha faltado que me explicarán su escuela, para sacar un punto de vista global sobre cómo debería ser “mi escuela idea”.

REFLEXIÓN ESCUELA IDEAL DEL GRUPO “SOLAN C”

Comienzan directamente con una entrevista con el director de un Colegio Sanz Vázquez de Guadalajara que tiene unas opiniones bastante respetables, en la que se dice una gran verdad que es que antes los profesores tenían un respeto y ahora te tienes que ganar día a día ese respeto.
En cuanto a la educación actual pienso que el profesor ahora está más abierto a escuchar las opiniones de los alumnos.
La escuela inclusiva que en la educación participemos todos y que tienen que ser tanto privada como pública y evitar esta discriminación educativa.
Existen algunos problemas de sonido y la maquetación del video y tienen subtítulos, pero lo que dicen de contenido está muy realizado.
Es interesante que los niños se basen en el aprendizaje cooperativo y realizan un horario escolar parecido al sistema Finlandés.

Me parece un trabajo interesante, que han trabajado muy bien en grupo y me ha encantado la entrevista al director del colegio, y eso es lo que me llevo en mi mochila de conocimientos J

No hay comentarios:

Publicar un comentario