REFLEXIÓN ESCUELA IDEAL DEL GRUPO “DIDASKO”
Comenzamos la exposición pero sin
subtítulos, y siendo el grupo de Clara…
Veo una buena idea que se formen
en valores de autonomía del niño y la estimulación por medio de la música y el
teatro, además la introducción del cine fórum en la escuela ayuda a motivar y
desarrollar a los alumnos de una manera más interactiva.
Creo que hay que tener en cuenta que las bibliotecas estén
abiertas y es importante este aspecto explicado por Yolanda de la situación
precaria de las bibliotecas en la escuela y su poco uso y horas de apertura.
En cuanto al
aula de relajación, no me convence mucho, y creo que no funcionarían en niños
de primaria, debido a su inquietud.
Es buena idea
que los profesores estén motivados, y que en
los recreos no sean un descanso no reglado e introducir 2 animadores
socioculturales dentro de la escuela es muy importante para fomentar las relaciones entre los
compañeros de clase.
Pienso que la opinión de Yolanda de que no sean los padres los únicos responsables
en su educación y que el profesor llegue a un acuerdo con los padres para
establecer las normas básicas para su educación.
Pienso que
los profesores limitan mucho dentro de la escuela su participación y no
consiguen acuerdos de cómo se van a comunicar con sus hijos.
Se habla de
educación inclusiva y tener en cuenta este aspecto para la inclusión de estos
alumnos con necesidades especiales, introduciendo psicólogos para crear esa
integración.
Pienso que la
opinión de Carmen sobre la idea de educación inclusiva y su introducción en las
aulas españolas, comparto que están muy abandonados y que no se ve factible esa
introducción.
Diana habla
sobre su situación en la universidad y la falta de un intérprete para poder
realizar sus estudios de una manera adecuada, y comparto que se tienen que
ampliar esos recursos para están personas, porque lo estamos viviendo aquí es
una exclusión social en toda regla, y pienso que esto se debería solucionar.
En cuanto a
la cuestión de los libros pienso que es por un tema económico, no se necesita
cambiar de libros cada 2 años, simplemente que las editoriales quieren ganar
dinero en un tema que no debería de serlo como es la educación.
Otro aspecto
que no veo adecuado es que en un video se esté subido encima de una mesa que es
donde estudiamos.
Lo que dice
el profesor de la entrevista de menos notas y más evaluaciones personales o lo
que dice la profesora sobre que se están perdiendo los valores debido a la
introducción de tantas materias y lenguas.
Mi conclusión
es que es un buen trabajo, se han centrado mucho en la educación inclusiva y es
bueno ver trabajos con diferentes enfoques, pero en este me ha faltado que me
explicarán su escuela, para sacar un punto de vista global sobre cómo debería
ser “mi escuela idea”.
REFLEXIÓN ESCUELA IDEAL DEL GRUPO “SOLAN C”
Comienzan
directamente con una entrevista con el director de un Colegio Sanz Vázquez de
Guadalajara que tiene unas opiniones bastante respetables, en la que se dice
una gran verdad que es que antes los profesores tenían un respeto y ahora te
tienes que ganar día a día ese respeto.
En cuanto a
la educación actual pienso que el profesor ahora está más abierto a escuchar
las opiniones de los alumnos.
La escuela
inclusiva que en la educación participemos todos y que tienen que ser tanto
privada como pública y evitar esta discriminación educativa.
Existen
algunos problemas de sonido y la maquetación del video y tienen subtítulos,
pero lo que dicen de contenido está muy realizado.
Es
interesante que los niños se basen en el aprendizaje cooperativo y realizan un
horario escolar parecido al sistema Finlandés.
Me parece un
trabajo interesante, que han trabajado muy bien en grupo y me ha encantado la
entrevista al director del colegio, y eso es lo que me llevo en mi mochila de
conocimientos J
No hay comentarios:
Publicar un comentario