martes, 28 de enero de 2014

VICTOR MARTÍN JIMÉNEZ “BART SIMPSON” PRESENTACIÓN



VICTOR MARTÍN JIMÉNEZ  “BART SIMPSON”

   
HOLA A TODOS/AS


He decidido ser Bart porque me recuerda a mis 10 años cuándo no paraba de hacer gamberradas y que ahora las recuerdo con una sonrisa de oreja a oreja.





 tengo 25 años y soy estudiante de 1º de Magisterio de Primaria por la Universidad de Alcalá, en la facultad de Magisterio de Guadalajara.


Os contaré un poco de cómo he llegado hasta aquí. Llevo trabajando 8 años con todo tipo de usuarios, principalmente niños, comencé a los 16 años mi primera aventura laboral como socorrista manteniendo contacto con los niños y niñas de la piscina durante el periodo estival y cada vez que pasaban los días con ellos tenía cada vez más claro como quería encaminar mi futuro académico y profesional, ya una vez alcanzada la mayoría de  edad comencé mi formación como monitor de natación y como monitor de ocio tiempo libre para luego posteriormente trabajar de ello, comencé a trabajar en las instalaciones del R.A.C.E  en 2008 hasta 2010.

Pasaban los años y mis ganas e ilusión de trabajar con niños de diferentes edades aumentaba cada vez más, continúe formándome como entrenador de natación, profesor de socorrismo, y comencé en el año 2009 a trabajar en el lugar donde sigo actualmente trabajando el Colegio y Polideportivo Sagrada familia, trabajando como entrenador de natación y monitor multidisciplinar y coordinador del servicio de guardería del colegio.

Estudie T.A.F.A.D en el instituto Virgen de la Paloma, realizando las prácticas en el centro ocupacional para personas con discapacidad “fundación Nuestra Señora del Camino” posteriormente estuve como trabajador donde potencie mucho más mis habilidades formativas.

Actualmente he decidido aplazar mis estudios de 3º en Grado de Urbanismo porque mi verdadera vocación es ser maestro y no trabajar en la empresa familiar relacionada con el mundo inmobiliario.

 Soy muy social, trabajador y me encanta seguir aprendiendo de todo lo que me rodea, opino que  la constante formación y renovación por medio de cursos, artículos, conferencias, lecturas, prácticas y  reuniones con los compañeros es algo clave para seguir mejorando, es cierto que la situación actual nos hace ser pesimistas con nuestro futuro pero me niego a quedarme de brazos cruzados. He realizado 11 cursos deportivos y educativos, más un modulo superior y quiero seguir formándome primero como Maestro y luego realizando el Máster de Educación Física que se realiza en esta misma universidad.

“No hay que ir para atrás ni para darse impulso”
(
Lao Tsé)

  Pero sin lugar a dudas lo que más me gusta es la natación, es mi vida y mi mundo, he sido nadado federado de natación y de waterpolo y actualmente como entrenador del CLUB NATACIÓN SAFA, también me encanta la música y leer todo aquello que me pueda hacerme mejorar, me encanta viajar y conocer nuevas culturas y mi sueño es poder dar la vuelta al mundo con una mochila y nadar en todos los lugares posibles y mi reto cruzar el estrecho de Gibraltar a nado.


saltoimage

Como dijo Michael Phelps:

“No se le puede poner límite a algo, cuanto más sueñes más lejos llegaras”.
En cuánto a la asignatura de organización de las instituciones educativas me gustaría salir con conceptos claros: ¿Cómo se organiza un centro escolar?, ¿Cuál es el ambiente en la clase?, hablar de temas como la interculturalidad en las aulas, como poder mediar en los conflictos escolares entre los alumnos, si es cierto que luego cada niño es un mundo y la forma de actuar nunca es la misma pienso que tener un modelo facilita la ayuda para actuar de una manera correcta, cuales pueden ser los proyectos de un centro, como hacer participes a los alumnos de ello.


Un saludo a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario