REFLEXIÓN 18/02/2014 “LOS INCREÍBLES”
Equipos
bases: 1, 2, 4 sesión trabajan en equipos bases.
Que sean
heterogéneos y permanentes.
Distribución
en diagonal.
Expertos: en
paralelo.
Actividad
dirigida en cuatro sesiones:
1ª SESIÓN: La suma, agrupación en equipos esporádicos.
1ª SESIÓN: La suma, agrupación en equipos esporádicos.
1.
Lo
explican mediante relojitos.
2.
Juego
de dados.
3.
Fichas
para colorear (Van restando y van coloreando), el numero que te da va
relacionado con un color.
3ª SESIÓN: La multiplicación.
Cuadricula
para plasmar el producto.
Rueda de
tablas de multiplicar incompleta.
Muchos
autores dicen que: La suma tiene que estar relacionada con la multiplicación
y se debería de dar junto.
Otra idea propuesta por Yolanda es una serie de pétalos,
que iban buscando que palabras era si era suma o era resta.
4ª SESIÓN: “GYMKHANA”
Técnica TGT.
Agrupación de
los alumnos en sus equipos base.
Se juega con
las reglas que cada equipo dispondrá de un tren de juguete, al superar la
prueba de cada vagón recibirá una ficha.
En el primer
Vagón:
Materiales:
Fichas de dominó.
En el juego
se pondrá en práctica la suma, la resta y la multiplicación.
El trabajo en
grupo se los queda el profesor, en los grupos de investigación el profesor
indica unos objetivos específicos y se da respuesta a las diferencias de cada
grupo.
Como
conclusión: Los alumnos adquirirán unos valores para la vida cotidiana. Con los
equipos base los alumnos afianzan los conceptos.
ASPECTOS A
MEJORAR:
PLAN DE
EQUIPO.
Aprendizaje cooperativo,
debe ser un contenido más en equipo.
Se muestra que el equipo estaba
dividido a la hora de realizar las tareas y tienen que mejorar ese aspecto
distributivo de los roles.
Tienen muchas
funciones cada miembro del grupo.
ME PARECE UNA BUENA ACTIVIDAD, MUY
AMENA Y COMPLETA CON BASTANTES RECURSOS PARA PODER REALIZARA DE UNA MANERA
REAL Y ADEMÁS LA REALIZARÍA COMO FUTURO DOCENTE A MIS ALUMNOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario