martes, 18 de febrero de 2014

REFLEXIÓN 18/02/2014 “LOS INCREÍBLES”
Equipos bases: 1, 2, 4 sesión trabajan en equipos bases.
Que sean heterogéneos y permanentes.
Distribución en diagonal.
Expertos: en paralelo.
Actividad dirigida en cuatro sesiones:
1ª SESIÓN: La suma, agrupación en equipos esporádicos.
1.       Lo explican mediante relojitos.
2.       Juego de dados.
3.       Fichas para colorear (Van restando y van coloreando), el numero que te da va relacionado con un color.
3ª SESIÓN: La multiplicación.
Cuadricula para plasmar el producto.
Rueda de tablas de multiplicar incompleta.
Muchos autores dicen que: La suma tiene que estar relacionada con la multiplicación y se debería de dar junto.
Otra idea propuesta por Yolanda es una serie de pétalos, que iban buscando que palabras era si era suma o era resta.
4ª SESIÓN: “GYMKHANA”
Técnica TGT.
Agrupación de los alumnos en sus equipos base.
Se juega con las reglas que cada equipo dispondrá de un tren de juguete, al superar la prueba de cada vagón recibirá una ficha.
En el primer Vagón:
Materiales: Fichas de dominó.
En el juego se pondrá en práctica la suma, la resta y la multiplicación.
El trabajo en grupo se los queda el profesor, en los grupos de investigación el profesor indica unos objetivos específicos y se da respuesta a las diferencias de cada grupo.
Como conclusión: Los alumnos adquirirán unos valores para la vida cotidiana. Con los equipos base los alumnos afianzan los conceptos.
ASPECTOS A MEJORAR:
PLAN DE EQUIPO.
Aprendizaje cooperativo, debe ser un contenido más en equipo.
Se muestra que el equipo estaba dividido a la hora de realizar las tareas y tienen que mejorar ese aspecto distributivo de los roles.
Tienen muchas funciones cada miembro del grupo.

ME PARECE UNA BUENA ACTIVIDAD, MUY AMENA Y COMPLETA CON BASTANTES RECURSOS PARA PODER REALIZARA DE UNA MANERA REAL Y ADEMÁS LA REALIZARÍA COMO FUTURO DOCENTE A MIS ALUMNOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario