viernes, 21 de febrero de 2014
Reflexiones Sergio Peña
Los Acordes
Se llaman de esa manera porque a todos los miembros les gusta la música. Este grupo se ha organizado mediante WhatsApp, lo cual me ha sorprendido bastante por la logística del trabajo.
La actividad que han expuesto está dividida en 2 sesiones, una de ellas en el aula y la otra en un salón de actos, sala de usos múltiples, o similar. Está enfocada para el segundo ciclo, para alumnos de 4º de primaria.
En la primera sesión, utilizando la técnica de puzle, se dividirá a los alumnos en grupos de 4 miembros, en el que cada miembro tendrá un rol diferente. El profesor les da unas frases, y uno de ellos detectará los adjetivos, otro buscará un antónimo, otro será el señor unión que da sentido a las frases y por último el director que ayudará a todos. Esta idea es muy buena y la actividad está muy bien diseñada.
La evaluación es concreta y adecuada, la actividad me pareció buenísima y la presentación fue correcta.
Los turistas de los 90
El nombre del grupo viene por dos rasgos que tienen todos los miembros en común: a todos les gusta viajar y todos han nacido en la década de los 90.
Han expuesto una actividad para el segundo ciclo, 4º de primaria, que está dividida en 4 sesiones en la que han utilizado la técnica de rompecabezas y grupos de investigación.
-Primeras dos sesiones. Carácter informativo, para comprobar el nivel de los niños, en la que se les pone un video para despertar el interés, a la par que se les entregaba un cuestionario (muy bien formulado). También se forman los 5 grupos, habiendo en cada grupo un miembro por cada reino animal. Los miembros de cada reino se juntan en grupo de expertos y luego comparten lo aprendido con su grupo.
-Sesión 3 y 4. Se juntan de nuevo los grupos de investigación, y cada uno de los 5 alumnos elige un animal del reino que le ha tocado. Luego vuelven al equipo base y realizan un mural en el que sitúan en un mapa los animales seleccionados con una pequeña descripción y una foto.
AL final se realiza una coevaluación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario